HOME
01/06/2008 - XI RUTA MOTOTURISTICA CIUDAD DE PEÑARANDA

Ruta aniversario de MSP, pues fué hace tres años cuando cinco valientes, JOSE “coki” con vespa roja, PEPE REVI con Yamaha 125,  PEDRO DURAN con Yamaha Cignus 125, JESUS DURAN con Deauville 650, y JAVI “maestro”  con  Honda CBR  600, hicieron la primera ruta de Los Sin Prisa.
    
En tres años esto ha cambiado mucho, ni las motos ni nosotros somos los mismos. Lo que no cambia es la pasión por las dos ruedas, las ganas de pasarlo bien, de reírse, de disfrutar, de comer etc. Espero que esto no cambie en muchos años más, y gracias de corazón a estos cinco artistas que por ellos nos hemos conocido.
    
Dicho lo dicho, al grano. El domingo 1 de junio muchos habíamos quedado, pero uno por miedo a la lluvia (kawa er6n-650), otro porque había estado de cena (fazer 600), otro que le gusta mucho la cama (deauville negra), otro que estaría muy perjudicado (v-strom), otro porque no se había secado todavía del día antes (cb 600). En fín que era ruta para verdaderos moteros, 9 en total. Por cierto ahí va el marcador: bmw 1, deauville 2, custom 3. Era de esperar.
    
A las 8 ya estabamos en el bar La Salle donde Jose “coki” nos acompaña a desayunar y comentamos la ruta del día antes a Portugal. Resumiendo: Luís estrena moto, buena comida y mucha agua.
    
Salimos hacia Peñaranda mirando más al cielo que a la carretera pues la pinta era muy fea.
Llegamos dentro de hora al hotel Bracamonte donde sacamos el ticket, nos dan la camiseta y el desayuno. Saludamos a conocidos y en media hora en marcha, dirección Ávila por Macotera, Alaraz y Rinconada con 20 Km. de obras y la carretera a veces mojada, a veces medio seca.
    
Ya en Ávila, cuando íbamos a tirar dirección Puerto de La Cruz Verde, un montón de “erres” tiran por la carretera de Toledo y nosotros tontos los seguimos. No escarmentamos. Conclusión, la mitad de las motos hicimos la ida por donde era la vuelta y viceversa.    
    
Rumbo a  El Barraco, pueblo del malogrado ciclista “Chaba” Jiménez, subimos el Puerto de  La Paramera (1.416 m.). Quedaban todavía cuatro puertos, más que una etapa ciclista de alta montaña. Muy buena carretera, algo de tráfico y buena temperatura 16-18º C. Pero el cielo no dejaba de amenazarnos.
    
Antes de El Tiemblo, el embalse de Burguillo, donde no cabía una gota más. Seguimos a San Martín de Valdeiglesias y en el bar Vicente del pantano de San Juan: bocata, cerveza y reencuentro con los que habían venido por el otro lado. Por  donde teníamos que ir nosotros.
    
Aquí la prisa empezaba ya a pesar. Nos faltaba el sprint de Ávila a Peñaranda, prácticamente toda la montaña y no habíamos empezado la contrarreloj. Aunque los temibles abanicos ya habían hecho estragos.
    
Pero más difícil todavía, nos fuimos camino de Madrid por el puerto de San Juan y Navas del Rey. Rectificamos a tiempo y por Colmenar del Arroyo a Robledo de Chavela. En plena sierra madrileña y en medio del campo de repente. ¿Estamos en Marte o qué? Cinco platillos volantes entre los árboles ¿Tanto nos habíamos perdido? Estando más cerca ya leíamos NASA. Bueno por lo menos estamos en Estados Unidos y no en Marte. Cuando acertamos a leer el cartel completo NASA “Estación Espacial de Fresnadillas.” Joer, que callado se lo tenían, tenemos estación espacial y todo.
    
A estas alturas los minutos subían deprisa y los kilómetros bajaban despacio. Teníamos la etapa perdida. Pasamos por el Puerto de la Cruz Verde mirando de reojo alguna moto aparcada y  El Escorial al fondo.
    
Rumbo a Ávila por Las Navas del Marqués y Navalperal de Pinares. Lo que nos temíamos, la lluvia, pero solo fue un amago. Alto de Valdelavia (1.448 m.) y Puerto de Las Pilas (1.334 m.). Cuando llegamos a Ávila no solo sabíamos que la contrarreloj por equipos la teníamos perdida, sino que íbamos a ser los últimos porque de la serpiente multicolor no había ni rastro.
    
Por Aveinte no respetamos y pasamos a cincuenta. A la altura de San Pedro del Arroyo nos descargo la nube que nos tenía ganas, pues estuvo todo el día encima y hasta que no nos puso a caldo no paró. Cuando ya se veía Peñaranda lo que más nos preocupaba era no llegar con el control cerrado.
    
Entramos en “El Oso y El Madroño” con todos esperando sentados y cara de hambre, pero por algo somos Moteros Sin Prisa.  Gracias a Antonio y Teresa, ya recuperada de su dolor, teníamos sitio en el centro del comedor, pues no hicieron la ruta completa.
    
Como es habitual comida de boda, buen vino y regalos para todos. ¡Ah! Y perdonamos el tapeo de Peñaranda, bueno más bien llegamos tarde, porque perdonar no perdonamos nada.
Del restaurante salimos los últimos y los últimos llegamos a Salamanca, unos se fueron a casa otros a la sede.
    
Este fue el equipo que represento a M.S.P. en la etapa reina de 398 Km:

TERESA y ANTONIO (BMW). Auténticos rodadores. Únicos que hicieron la ruta del sábado y domingo.
PILAR y JESUS (DEAUVILLE). Representantes de los fundadores de Moteros Sin Prisa.
NIEVES y JOSE (CUSTOM VIRAGO). Aguantan lo que le echen, y fumando.
FLOREN (DEAUVILLE). Llevó las transmisiones, y nos metió prisa.
NIEVES (CUSTOM INTRUDER). No quería bajar de la moto ni para comer.
FERNANDO (CUSTOM VULCAN). Plumilla.

Ha sido un placer disfrutar la ruta y contarla.

 Hasta la Próxima.

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000