HOME
24/06/2017 - X de PATA NEGRA de GUIJUELO

X de PATA NEGRA de GUIJUELO

Eran las 11,30 del sábado cuando salí de Puerto de Béjar en dirección Guijuelo, no sin antes recoger a mi amigo Placi de la peña Una Al Mes para encontrarme allí con los Moteros Sin Prisas. A las 12 se abrían las inscripciones y allí puntuales estábamos Placi y yo. En la zona de inscripción nos encontramos con nuestros compañeros Rosa, Luis Kin, Tomás, Ana y Pablo Alagón; una vez más MSP no faltaba a la cita.

El ambiente prometía, todo Guijuelo era un hervidero de motos y moteros ávidos de vivir una nueva experiencia. Pasamos la mañana paseando por Guijuelo, viendo las motos y tomando nuestros correspondientes aperitivos, uno de ellos en el bar Curro pagado por la organización del evento.

Llegadas las tres de la tarde nos aproximamos al bar Quattro para proceder a la comida. Allí estaba nuestro motógrafo José Carlos con su cámara capturando instantáneas de un sitio a otro, como siempre inquieto y sin parar. El ya había estado la noche antes calentando motores. En el Quattro empezaron a sacar platos de jamón y lomo sin parar. Rápidamente vimos que estaban montando las mesas para comer y procedimos a ocupar nuestro sitio, justo al lado de la mesa de Ramoninos, que por la tarde nos amenizarían el rato. Luis Kin como nuestro motógrafo no dejaban descansar a su cámara,  echando fotos a diestro y siniestro para recordar ese momento.

La comida fue sustanciosa después de los largos platos de pincho, y una vez tomado el café con el que la organización daba por finalizada la comida fuimos a una terracita, unos en busca de otro cafetito y otros una copita, ya que no teníamos que conducir, para descansar un poco y aguantar la tarde que parecía larga. De allí sobre las 18 horas nos acercamos a la plaza Julián Coca, el centro de todo el evento. Allí estaba pinchando música y amenizando el rato el gerente de Music Factory de Salamanca. Los más jóvenes metiendo ruido con sus motos y quemando ruedas con un olor a caucho que nos era familiar.

Casi sin darnos cuenta se presentaron los niños de Ramoninos que habían estado comiendo a nuestro lado con sus mejores galas para amenizar la tarde. Parecía mentira que aquellos niños de tan corta edad, entre 8 y 12 años, fuesen a dar el concierto que realizaron. Los niños lo dieron todo, aunque al principio el sonido no era muy bueno. Nos deleitaron con versiones de Ramones, Siniestro Total, Ilegales, La Polla Record,… Un diez a esos niños por ganas y empuje.

Cuando acabó el concierto nuestros compañeros Rosa, Tomás y Ana regresaban a Salamanca, despidiéndonos afectuosamente por el buen rato pasado. Fuimos entonces a la cena de la organización en el Pub Gotas. Allí nos presentamos Pablo, Placi, Luis Kin y el que les habla.

¡Qué raro, jamón otra vez! Allí había platos de jamón, queso, tortillas, fritos, bocaditos,… y bebida para templar a los moteros. Pablo, Placi y yo nos retiramos sobre las 23 horas a nuestros lugares de partida para reponer fuerzas para el día siguiente, con una sonrisa difícil de retirar, y con sed de tanto jamón. Luis Kin y José Carlos allí se quedaron, ¡vete a saber hasta cuando!.

El domingo salí de Puerto como a las 9,30 acompañado de Teresa mi mujer y una mesepera más. Parece que en la noche nuestro motógrafo José Carlos había perdido las llaves del coche, no me extraña, si no para. Como el día anterior, recogimos a Placi que iba acompañado de su mujer Pilar y camino a Guijuelo y allí nos reencontramos con nuestro compañero Mesepero Pablo Alagón.

Llegamos a la plaza como a las 10,30 y poco a poco fueron llegando los moteros para iniciar la ruta. Y sorpresa! Se presentó Luis Con para acercar a José Carlos que había ido esa noche a Salamanca a buscar otra llave para poderse llevar el coche. Luis Con como siempre servicial, ¡gracias compañero!

Faltaban moteros del sábado, parece que la noche había sido larga. Unas 60 motos iniciaron una preciosa ruta. Salimos de Guijuelo y después de pasar por Valdelacasa llegamos a Cristóbal. De allí a Horcajo de Montemayor, Colmenar de Montemayor y Sotoserrano. El tiempo era espléndido para montar en moto, cielo encapotado pero sin agua y sin excesivo calor. De Sotoserrano iniciamos la subida  a Valdelajeve, con un firme y unas curvas que a los que íbamos con custom nos costaba un poco más. La organización genial en todos los cruces y siempre cerrando un motero de Pata Negra y la ambulancia de Protección Civil.

Casi sin querer nos presentamos en Lagunilla y allí estaba el equipo de cruces para encaminarnos a Abadía, donde paramos en la piscina natural y nos agasajaron con unos bocaditos de ibéricos. Una vez allí los más osados subieron a Hervás, La Garganta, Baños de Montemayor y a Béjar. Allí esperábamos los de las custom que habíamos ido directamente a Baños de Montemayor y de ahí a Béjar. Nos reunificamos en la estación de Béjar a la entrada y ahora sí todos juntos al Asador de Armando a tomar el pinchito de rigor.

Desde luego sed y hambre no pasamos ni mijita. Allí estaban los de las Harley que no habían venido a la ruta y todos juntos comenzamos carretera a Guijuelo, al Centro de Transportes donde teníamos la comida. Cuando llegamos y aparcamos nuestras máquinas entramos en un pabellón lleno de mesas y platos, ¿sería aquí o esto era una boda? Sí, sí, ahí era. Nos sentamos y nos dieron un número a cada uno para los sorteos posteriores.

La comida fue estupenda, con gazpacho, ensalada, cochinillo (muy rico por cierto),…. y todo a repetir, vamos que seguíamos dando a la muela. Después del heladito del postre y durante el café y el chupito comenzaron las rifas de los productos aportados por los patrocinadores. ¡Dios mío cuantas cosas! Parecía que no iba a acabar nunca esa rifa. A Teresa le toco un chorizo ibérico y a mi una botellita de dos litros de vino, acorde con mi tamaño claro, los Meseperos dejaron allí su huella. Además a mi amigo Placi de la peña motera Una Al Mes que había pasado el finde con los Meseperos le tocó un casco para la moto. Era casi más difícil que no te tocara nada a que sí, ¡cuántos regalos!

Durante toda la comida nuestro compañero José Carlos luciendo la camiseta de MSP hizo fotos sin descanso, parecía mentira que llevara tres días con la cámara a cuestas, ¡es un máquina!  Cuando acabó el sorteo la Peña Motera Pata Negra despidió a tod@s y con una sonrisa inmensa, pero con la pena de que se acababa. Todos fuimos cogiendo nuestras máquinas y regresando a casa.

Ha sido un fin de semana muy intenso, pero los meseperos han estado representando a MSP, y con ganas de volverlo a repetir.

José Angel Erasmus

Fotos: José Carlos motógrafo y José Angel erasmus

http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/

 
GALERÍA DE FOTOS
CLASICAS ZAMORA
Ver todas las galerias
Contacto
Ver todos los enlaces
Contacto

Ponte en contacto con nostros si deseas participar en nuestras rutas, patrocinar nuestras actividades, insertar publicidad, aportar contenidos, poner un anuncio, etc.


Email: info@moterossinprisa.com
Formulario de contacto
Boletin de noticias
Boletín de noticias MSP
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás por email toda la información de las próximas rutas y eventos que tengan lugar Escribe tu email:
Enviar Enviar
HISTORIA | MOTEROS | GALERÍAS | NOTICIAS | SPONSORS | TIENDA | CONTACTO | ENLACES | AVISO LEGAL| FORO
XHTML 1.0 ValidoCSS ValidoCompatible Firefox ©  Diseo web Office 2000