Esta ruta no ha sido demasiado larga, pero ha dado de sí todo el santo día. Cierto que es una ruta para meseperos bregados, combativos y curtidos en un millón de curvas.
Hemos quedado en la gasolinera BP de Aldeatejada y puntuales salimos rumbo a Vecinos, Tamames, El Maillo, Ciudad Rodrigo y Puebla de Azaba para tomar el café y aperitivo a la salud del porteño Pedro Trácer.

Pedro y Sebas se vuelven a casa no sé por donde y los demás continuamos hacia Sabugal, Santo Estevao y Caria. Por Teixoso cogemos la carretera M501 por Gibaltar a Verdelhos, carretera preciosa tanto por su trazado como por su paisaje de montaña. Llegamos a Vale de Amoreira donde empalma con la N232 hacia Sameiro y antes de llegar a Manteigas nos desviamos a la N338 que nos lleva por el valle glaciar a La Torre. Este tramo de la N232 ha sufrido desprendimientos y en un largo trecho solo está utilizable un carril controlado por semáforos eternos. Habrá que dar tiempo para que le dejen útil.
La idea inicial era ir por Sabugueiro, en la zona oeste de la sierra, siguiendo por la N338 y ER339 y volver por N232 hacia Manteigas, pero los cuerpos no estaban para bocadillos, sino más bien para sentarse en una mesa de un restaurante churrasqueira Vem de Campo que pillamos a buena hora después de bajar por Covilha en la N230 antes de llegar a Canhoso.

Comida más que suficiente con vino, postres y cafés, a quince por cabeza, y mientras unos disfrutan de la charla, el Ave cierra los ojos. Le damos tiempo y volvemos a rodar por la N18 por Teixoso y Caria para hacer el camino de vuelta con la idea de pasar por Sortelha y tomar otro cafetito pingado para despejar los adormilados cerebros.

Una vuelta por el pueblo, visita la torre del castillo, paseo por sus calles y vuelta a las motos hacia Sabugal. Este tramo de Sortelha a Sabugal está de obras y en alguna zona la plataforma estaba de tierra, así que esta carretera no es aconsejable por un tiempo. De Sabugal nos vamos a Quadrazais, Vale do Espinho, Foios y entrar en la patria por Aldeia Do Bispo a Navasfrías.
Pasamos por Casillas de Flores y en Fuenteguinaldo hacemos una parada para estirar las piernas y pillar unas perrunillas en una máquina automática, que se quedó la pasta y nos dejó sin perrunillas hasta que llegó el artesano y nos lo arregló. Seguimos hacia El Bodón y en ese cruce de a 70 por el rabillo del ojo vimos un coche de la GC apostado. Y sí que íbamos un poco ligeros, rezando para que la cosa no fuera a más, pero sí, sí que nos pilló.

En Ciudad Rodrigo repostamos y por la autovía nos vamos a casa para llegar sobre las 21:30 con la satisfacción de haber hecho un buen día de moto, pero con la incertidumbre de la infracción.
Hemos recorrido 474 km con 7 motos y 9 meseperos: Jesús Chispa y Lourdes, César Ave y Julia, Rafa Trácer, Pedro Trácer, Santi Bmw, Sebas Gs y Luis Gs

22-6-2024 https://www.moterossinprisa.com/MSP/ruta-a-serra-da-estrela/
Sin Comentarios