El sábado se presentaba inmejorable para montar en moto con 13º en la salida, y así fue hasta la tarde que pillamos los 30º en las riberas del río Sabor. Buenas carreteras, magníficos paisajes y muy buena gente. Nos acompañan en esta ocasión Pedro Z8, Josete, Millán y su hijo Mario.

Sábado 24 de mayode 2025 a las 9:15 en gasolinera Villamayor Repsol para salir a las 9:30 con dirección a Ledesma, Almeida, Salce, Villar del Buey, Bemposta (café en el apeadeiro), Sendim, Atenor, Algoso, Avinhó, Santulhao, Izeda, Bagueixe, Vinhas, Castro Roupal y Morais.

La Gs mostaza abre camino hasta el café en el apeadeiro de Bemposta donde toma el relevo la Trácer de Pedro, experto explorador con tomtom. Al paso por Salce se ve el reculaje del pantano de Almedra como pocas veces hemos visto, está espectacular, parece otro pueblo. Tras el café vuelven Roberto, Miguel y María, Pedro Z8, Millán y Mario; los demás continuamos hacia Sendim y desvío a la N-221-2 por Atenor, Teixeira, Mora, Uva y Vale de Algoso. La carretera está aceptable, pero las travesías de los pueblos son un poco enrevesadas y adoquinadas.

Nos incorporamos a la N219 que viene de Vimioso y en el desvío a Avinhó otra vez que está cortada, pero la GNR llegó y nos quitó las vallas para continuar el camino hacia Santulhao y tomar la N317 a Izeda. Hasta el puente que cruza el río Sabor, perfecto, pero la subida a Izeda está recién asfaltada y con mucha gravilla, así que a paso de tortuga llegamos a la rotonda y enfilamos de frente para rodar un nuevo tramo de la misma nacional 317 por Bagueixe y Vinhas, buena carretera. Aquí nos desviamos hacia Castro Roupal y Morais, llegando a las 13:30, buena hora para comer en el O Lázaro.

Unas cervezas en este restaurante futbolero hasta que nos avían la mesa y van llegando unas sopas, ensaladas y carne a la brasa. Opinamos que la carne estaba demasiado hecha, pero rematando con los postres y cafés, y sobre todo el precio (diez por cabeza), quedamos más que satisfechos. Aprieta el calor y bajo la sombra echamos la tertulia para volver a las motos y continuar la vuelta por la N217 y N216 a Mogadouro y repostar. La travesía de Mogadouro aún está en obras.

Volvemos a Bemposta y tomamos un refresco a la sombra del O Emigrante. Entramos por Fermoselle y por Cibanal pasamos por el embalse de Almedra. Mare de Deu cómo está de agua, así está bautizado como el “Mar de Salamanca”. Seguimos hacia Ledesma y en Salamanca aterrizamos a las 7:30 pm con cansancio por el calor, pero con la grata satisfacción de haber hecho una ruta agradable.

Hemos rodado 360 km con 12 motos y 15 meseperos: Pedro Z8, Mario, César y Julia, Rafa Trácer, Pedro Trácer, Luis Gs, Miguel Trácer y María, Roberto Versys, Santiago Monleón, Santi Bmw, Josete Gtl, Millán y Mario Gs.
Sin Comentarios